FAQ

En la actualidad se dictan tres carreras

  1. Tecnicatura superior en instrumentos musicales con orientación en: guitarra - piano - bajo - batería - percusión - flauta traversa - saxofón - trompeta - trombón
  2. Tecnicatura superior vocalista
  3. Tecnicatura superior en composición, arreglos y producción musical

Quienes estén interesados en comenzar a desarrollar sus capacidades musicales y aún cursen el nivel secundario (16 años) realizar nuestro trayecto denominado CICLO BÁSICO de 2 años de duración donde podrán adquirir conocimientos básicos de audioperceptiva, armonía, instrumento o canto, ensamble y/o composición. Esta información les permitirá contar con los conocimientos necesarios para comenzar la carrera.

Si, el título es de nivel superior con títulos oficiales de alcance nacional expedidos por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Durante la carrera no se cursan materias pedagógicas, el título no es docente. Los egresados pueden impartir conocimientos en talleres e instituciones que los admitan con dicho título.

El jazz es parte del origen de nuestra institución y junto con el tango y el folclore forman parte de nuestra inclinación hacia la música popular y los denominamos talleres de estilos. Este año incorporamos también el ensamble de rock.

La carrera no está orientada a la composición de letras de canciones, se abordan conocimientos vinculados a la música de tradición de escrita y a la producción musical.

¿Tenés otra pregunta que no figure aquí?

Contactanos